Embarazo: Control Prenatal

El embarazo es una experiencia maravillosa y única que y debe ser disfrutada al máximo por los futuros padres, pero conlleva una gran responsabilidad, pues de los cuidados que se tenga desde el inicio del mismo dependerá el crecimiento y desarrollo del futuro bebé.

La atención prenatal es la atención médica que recibe una mujer mientras está embarazada.

El control prenatal consiste en una visita mensual al doctor en la cual te tomará la  presión arterial, medirá el crecimiento de tu abdomen, controlará el aumento de tu peso, enviará pruebas de laboratorio y ecografías, todo esto para determinar que todo esté bien.

El cuidado prenatal puede ayudar a su bebé y a usted a mantenerse sanos.

Debería programar su primera revisión para cuando lleve de 6 a 8 semanas de embarazo, o cuando tenga un retraso en la menstruación de 2 a 4 semanas.

¿Acaban de recibir una bella noticia?

Principales Signos y Síntomas del Embarazo

• Falta de menstruación. Si estás en edad fértil y ha pasado una semana o más sin que se inicie un ciclo menstrual esperado, es posible que estés embarazada.
  • Senos sensibles e hinchados. Al principio del embarazo, los cambios hormonales pueden hacer que tus senos se vuelvan sensibles y adoloridos.
  • Náuseas con o sin vómitos. Las náuseas matutinas, que también pueden aparecer a cualquier hora del día o de la noche, a menudo comienzan un mes después de quedar embarazada.
  • Aumento de la cantidad de micciones. Es posible que te encuentres orinando con más frecuencia de lo habitual.
  • Fatiga. La fatiga también es uno los primeros síntomas del embarazo.

Dra. Nora Mojardín

¿En busca de una Ginecóloga en Hermosillo?